martes, 23 de marzo de 2010

?Estoy preparada para aprender y para dar Reiki???

Una pregunta que frecuentemente escucho, tanto de personas iniciadas en Reiki como de personas interesadas. Hay algunas cosas muy importantes porque por un lado TODOS podemos ser canal de Reiki, pero por otro lado tampoco es un juego.

Los cursos de Reiki nos ofrecen una serie de sanaciones, en este caso llamados sintonizaciones porque tienen una intención de sintonizar nuestra energía (KI) con el ritmo del universo, con nuestro alma/espíritu (REI). Pero estas sintonizaciones suelen ser muy sanador para el ser, y de esta forma, combinado con una serie de herramientas y prácticas que se dan en un taller de Reiki, normalmente uno está preparado para dar sanación a uno mismo y a otras personas.

De hecho pueden haber casos de personas que han pasado por todo el taller, pero no integran la información en su vida, porque para poder mantener el canal limpio necesitamos esforzarnos:
Como a veces decimos en los talleres al explicar el kanji o simbolo japones para "REIKI": para recibir la bendición del cielo o la lluvia dorada, y ser un canal no es suficiente sentarnos a esperar que nos llegue la dicha, sino hay que esforzarnos para encontrar nuestro centro, tanto entre yin/yang (pasividad o quietud/actividad o servicio) y entre el cielo y la tierra.

Qué es eso lo que se recomienda integrar en nuestra vida?
1. En primera instancia, los 5 principios de Reiki:
Tan Solo por Hoy
- no seas iracundo (ten compasion, ponte en los zapatos del otro)
- no te preocupes (vive el presente)
- sé agradecido
- haz tus tareas/trabaja con ganas
- sé bondadoso con los demás seres (y contigo)
Por supuesto no podemos integrar estos de golpe a la perfeccion - somos humanos con a veces una larga historia de practicar lo contrario, pero la propuesta diaria de querer cumplir estos principios para encontrar paz interna nos ayuda mucho.

2. Meditar. La meditación hace que nuestro cuerpo se estabiliza y nuestra mente se acquieta y se vuelve más lúcido, intuitivo.

3. El dar Reiki a nosotros mismos y a otros. En muchas escuelas se recomienda darnos auto-reiki durante 21 días seguidos. Ni bien es cierto es muy recomendable darnos Reiki a nosotros mismos todo el tiempo que podamos, tanto para sanarnos como para entender cada vez mejor a la energía y sus efectos. Pero: Si no han hecho sus 21 dìas seguidos, no significa que no están preparados para dar Reiki. Según mi maestro Arjava la mejor forma para mantener nuestro canal limpio es dar Reiki a otros, porque es un servicio bondadoso en que realmente, ya que todos somos uno, nosotros mismos nos sanamos también.

4. Recibir Rei-Ju o la sintonizaciòn en Reiki
Sobre la sintonización que damos en Reiki I siempre decimos que es de por vida, porque de verdad hay cosas que se sanan para siempre y uno aprende las herramientas para siempre. "Una mente una vez expandida no puede retornar a su estado anterior".
Pero también es cierto que si no usamos lo aprendido o si sufrimos un trauma/enfermedad fuerte que nos hace bajar las pilas, siempre podemos pedir una re-sintonización o recibir sanación de otro Reikista - sin vergüenza!!

?Entonces como saber si estoy preparado?
- si te sientes bien, optimista, con ganas, con fuerzas. Puedes tener enfermedades en tu cuerpo, pero si logras dejarlos de lado por un momento y servir a otros con Reiki, entonces bien - "Gyosh" como dicen los japoneses, "go for it" en inglés.
Si te sientes débil, con mucha distracción mental o físico o peor todavía: estás enojado, probablemente tu cuerpo no está envuelto por un campo de paz, de amor, de fuerzas entonces te convendría primero prepararte más, darte Reiki a ti misma, meditar un rato o algo parecido para luego poder dar Reiki con fuerza a otra personas. Por más que no damos nuestra propia energía, tenemos que tener el canal fuerte, la tubería sin huecos!

El Reiki es una técnica de sanación para los que reciben Reiki, pero para los practicantes es un camino de vida! Les invito a comenzar a caminar en este camino: el 27 y 28 de marzo del 2010, de 9:00 a 18:00 se dicta el nivel básico o nivel I de Reiki, que basta para poder dar Reiki a otros y a uno mismo. Los demás niveles son más herramientas y afinaciones pero el nivel I es la "Iniciación" en el camino.
Gracias por leer este artículo. Espero les haya servido.

1 comentario:

  1. Estoy maravillada de lo que es el Reiki...que hermoso ha de ser...sanarse primero, para después ayudar a nuestros semejantes y a distancia...que bello!!!!!

    ResponderEliminar

Con mucha gratitud recibimos tus comentarios!