Fines de la Asociación

La Asociación Usui Reiki fue constituida el 20 de abril del año 2008 para ser una asociación auto-sostenible y sin fines de lucro que se ha propuesto la tarea de difundir de forma masiva la práctica y la filosofía Reiki.
El nombre “Usui Reiki” se ha elegido en agradecimiento y honor a Mikao Usui, pero sobre todo para poder englobar a todos los practicantes de Reiki que quieren respaldarse entre ellos, porque indistintamente de sus orientaciones, todas las corrientes de Reiki comenzaron su linaje con Usui Sensei. Seguimos lo más cercano que posible las enseñanzas de los maestros Usui y Hayashi para así aportar a que se cumpla el texto escrito en la lápida del fundador de Reiki, Mikao Usui:

"El Reiki cambiará el Mundo"

El objetivo de la asociación “Usui Reiki” es generar bienestar social y desarrollo humano a través de la difusión del método de sanación y la filosofía Reiki, a través de sus diferentes programas:

 Camino de Reiki: apuntando a enseñar Reiki al público en general que tiene ganas de usar Reiki para su propio bienestar y el de los demás seres. Estamos en camino de generar un programa educativo que ofrece la posibilidad a quien esté interesado a dar un servicio de Reiki profesional y respaldado por una institución reconocida (inter-)nacionalmente.

 Manos de Amor: que pretende hacer accesibles las terapias y enseñanzas del método de Reiki a personas de bajos recursos e instituciones que atienden a personas de bajos recursos y/o de problemáticas físicas/ psíquicas agudas. Agradecemos donaciones para hacer realidad más actividades

 Investigación en Reiki: promueve y auspicia investigaciones para comprobar los resultados de la terapia científicamente


Esperemos que muchos se sumen a este camino!
Mucha Luz, el directorio

José Carlos Ramos Uzátegui – psicólogo social
Tula Mery Ocampo Villacrez – profesora de tai chi
Florike Dikkers – Licenciada en Estudios del Desarrollo de América Latina y Maestra de Reiki formada internacionalmente

Servicios específicos que brindará la Asociación:

1. Talleres de nivel I, nivel II, nivel III y una trayectoria para la maestría.

2. Cursos de actualización/ profundización:
a. Técnicas tradicionales Japonesas de Reiki. 1 días y medio o 3 módulos de 3 horas.
b. Cómo organizar un círculo de sanación grupal masivo – 3 horas
c. El origen y la historia de los símbolos de Reiki de nivel II – 3 horas
d. El Byosen: sentir y saber interpretar los niveles de toxicidad en el cuerpo y usar el símbolo y el masaje desintoxicantes – 5 horas.
e. Curso para quienes quieren ser terapeuta Reiki – en elaboración – que tendrá algunas pautas desde la medicina, la psicología, la psiquiatría para poder reconocer patologías y referir pacientes sobre todo.

3. Certificación a nombre de la Asociación

4. Círculos de sanación grupal y tratamientos individuales con la técnica Reiki en colegios, hospitales, empresas, casas vecinales, universidades, casas, etc.

5. Becas para quienes tienen la vocación de usar el Reiki para ayudar a otros y no pueden pagar el costo de los talleres.

Las personas interesadas a participar en este labor, o quienes están interesados en que se difunda Reiki en su empresa, institución, centro comunal o familia, están invitados a comunicarse por mail o teléfono con Maestra de Reiki Holandesa Florike Dikkers, fundadora.

Iniciados en cualquier nivel de Reiki que desean un certificado emitido por la Asociación o quieren actualizarse, se pueden acercar también porque la Asociación pretende aportar a definir ciertos estándares de calidad para el Reiki, sin dejar la libertad a cada maestro independiente a dar sus talleres a su propia manera.

E-mail: info@usuireiki.pe
Fijo: 2423517 (consultorio y oficina)
Celular: 999392822 (movistar), 989761468 (claro)