domingo, 27 de febrero de 2011

Invitar a Meditación martes y jueves 8am a 9am

“Todo lo que es de utilidad, es por su vacío” - Lao Tse

Todo lo útil tiene vacio: desde el vaso, la olla, el zapato, la silla, por nuestro mano hacia lo más trascendental para nosotros: nuestro cerebro. El que tiene capacidad de vaciarse está libre y sirve mejor. Vaciarnos de sentimientos y pensamientos es importante. Creo que con Reiki se hace más accesible la vacuidad mental, ya que la imposición de manos ayuda a muchos a entrar en un nivel de meditación o un nivel de contacto con sus sentimientos y sensaciones profundas, a soltar sentimientos trabados y así vaciarnos.
Así como uno se tiene que entrenar para un deporte, también necesitamos entrenar la mente para que se aquiete y así podemos escuchar mejor nuestro cuerpo. Tendemos a prestar mucha atención a "qué pienso" y no mucho a lo "que siento", mientras nuestro cuerpo nos habla. A veces nos dice “mejor tal alimento no” o podría decir “ejercítate un poco más” o “vaya a hacerse un chequeo médico” etc., no sabemos cómo escucharnos.
Aparte de Reiki, una otra forma de poder logarlo es meditando en silencio. La meditación en silencio (o con una música muy suave) nos ayuda a entrenar la mente para saber escucharnos. Porque es rico meditar en grupo y porque la energía grupal siempre ayuda quedan invitados a meditar dos mañanas por semana en mi casa, de 8am a 9am puntuales. Los martes daré un poco más de instrucciones para personas nuevas, los jueves tratamos de estar más tiempo en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con mucha gratitud recibimos tus comentarios!