El ser humano se preocupa mucho por el planeta, pero espero que poco a poco se entiende que la tierra se puede ocupar de si misma, como corresponde a cualquier ser viva. Los seres humanos de hecho podemos salvar a otros seres humanos de desastres naturales causados por los actos de nosotros mismos. Pero la tierra simplemente se sacude un poco si la fastidiamos demasiado... Aparte, el calentamiento global no es solamente producido por los humanos, sino es parte de un proceso natural de la tierra. Que lo estamos dando más velocidad: podría ser. Pero nuevamente, la tierra sobrevivirá!! Tal vez los seres humanos no, porque nadie nos necesita, no somos eslabón importante en ninguna cadena alimenticia en la tierra!!
De todas maneras nos convendría cuidar un poco la cantidad de residuos que producimos, nosotros, los seres humanos. De hecho, producimos residuos sólidos que dañan al planeta, en el sentido en que creamos mucha basura por nuestro estilo de vida. Pero…. piensen bien lo siguiente: también creamos muchos residuos energéticos con nuestra forma de pensar!!
Científicamente se considera que somos hechos de energía. Somos un conglomerado de átomos, los cuales son hechos de un núcleo con masa y, alrededor, un espacio donde circulan electrones que no tienen masa. El tener masa es como un funcionamiento de nuestra energía. Allí los científicos han seguido investigando el núcleo con masa para saber de qué está hecho y…. la partícula más chica a que han podido llegar es una partícula que lo han llamado “quark”. Y el Quark… obedece al pensamiento del observador!!! Tanto el pensamiento no expresado como el pensamiento verbalizado. La palabra es una herramienta para el pensamiento/la mente para manifestarse con más claridad y crear.
Y.. obviamente el ser humano usa la palabra para muchas otras cosas que crear con sentido del arte su destino (acaso el universo no es bello, hermoso, precioso y exactamente como debe ser?). Hay que aprender a escuchar más y hablar menos. (Un dicho chino dice “Si callas puedes parecer un idiota, pero si hablas se puede confirmar”) Incluso necesitamos aprender a pensar menos (solamente lo necesario), para no contaminar más el ambiente nuestro y de los que nos rodean con ruido innecesario o dañino; el pensar siempre está contaminado por nuestra base de datos de recuerdos que incluso contiene recuerdos de nuestros padres y abuelos (la ciencia genética ya ha confirmado esto también). Contemplar es lo importante. Cuando aprendemos a contemplar, a observar y escuchar sin juicios ni opiniones, es más probable que podamos escuchar en nuestro interior el eco de la creación y expresar aquello que crea realidades saludables en nosotros mismos y en nuestro alrededor. Herramientas sugeridas: la oración, meditación y respiración concentrada y por supuesto Reiki !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con mucha gratitud recibimos tus comentarios!