Saludos, querid@s amig@s!
No creo que sea casual que estos últimos días me hayan hecho tantas preguntas acerca de esta fecha. Siento que de alguna manera si se han acercado a mí es porque debo tener alguna respuesta o comentario al respecto.
Repasando un poco debo decirles que desde niño a la fecha he escuchado numerosas versiones sobre el fin del mundo: terremotos, maremotos, guerras nucleares, ataques extraterrestres, etc., etc., etc...
Particularmente, entre los 50’s y 60’s, tuve la “suerte” de haber sobrevivido a tres grandes terremotos en Arequipa. Aún recuerdo el miedo dibujado en los rostros de los mistianos cuando emanaban gases de los caminos agrietados mientras el movimiento telúrico nos bamboleaba al ritmo de llantos y gritos desesperados. Grandes paredes de sillares se venían abajo y los vientos huracanados levantaban como plumas los techos de calamina. En aquellos momentos, la gente sentía que era realmente el fin del mundo…
Y así como en Arequipa, en muchas partes del planeta y en diferentes épocas, han habido desastres naturales, hambrunas, guerras, etc., que para mucha gente ha significado el “fin del mundo”. Y no necesariamente hubo fechas específicas como hoy que se habla y escribe tanto sobre el 21 de diciembre del 2012.
Entonces, debemos suponer que no va a pasar nada en esa fecha? Cómo saberlo! Así como nunca predijeron los anteriores desastres, por qué asegurar que este 21 de diciembre sí va a ocurrir algo? Las profecías? Las profecías son predicciones escritas o simbolizadas por gente muy elevada quienes se valieron de patrones que se repetían en cada era e igualmente en el estudio del movimiento galáctico. Y sumado a eso, una mente muy despierta y brillante. Desafortunadamente han habido interpretaciones antojadizas y convenientes que han distorsionado estos mensajes creando un temor colectivo y mundial.
Pero, nosotros, los llamados “gente común”, qué debemos hacer ante esta avalancha de información pesimista y fatalista? Mi respuesta es…NADA. Tan sólo, vivir! Vivir plenamente cada día, hora, minuto, segundo…y agradecer a Dios por la bendición de estar experimentando esta vida humana! Y creo que una de las mejores formas de agradecer es la aceptación. La aceptación de que la Tierra está viva, y que ella es una célula más del cuerpo infinito del universo. Aceptar también que existe un vínculo esencial entre nosotros y nuestro planeta, y que cada acción que experimentemos habrá de afectarlo. No olvidemos nuestro propósito primario: estar bien! Sólo después de consolidar este propósito, pasaremos a la misión de nuestras vidas: ayudar a otros a estar bien…J!
Querid@s amig@s, no cedamos nuestra energía al temor porque daremos cabida a muchos 21’s de diciembres por el resto de nuestras vidas. Vaciemos nuestra mente y demos intervalos cada vez más largos entre nuestros pensamientos para repotenciar nuestra creatividad y acercarnos más a la Energía Divina. La meditación es una de las mejores formas de hacerlo. Les recomiendo que la practiquen a diario.
Ah! Y recuerden algo muy importante, el 21 de diciembre significa que faltarían solamente cuatro días para Navidad! Que emoción! J!!!
Un abrazo muy fuerte!
Jorge
domingo, 21 de octubre de 2012
martes, 9 de octubre de 2012
"Necesitamos las estructuras para encontrarnos con nosotros mismos para luego liberarnos de ellos cuando sea necesario"
Este jueves pasado participé en misa lo cual hago poco pero las veces que voy, me suelen dar respuestas y enseñanzas importantes. A veces por lo que se dice en misa, a veces simplemente por estar allí observando. En esta misa (que fue de Francisco de Asis, hombre extraordinario pero a la vez normal - tuvo sus caídas como cualquiera antes de convertirse en devoto y luego en Santo), me emocionó ver como cada persona, el padre y sus ayudantes, el coro, los asistentes a misa, quienes recogían el diezmo, o sea: todos: sabían exactamente qué hacer en cada momento. Era una coreografía perfecta, lo cual me dio calma y regocijo, a pesar de que no soy parte de la iglesia católica. Me hizo pensar en cómo el ser humano le reconfortan las estructuras; nos dan seguridad y un lugar donde apoyarnos en este Universo tan cambiante y a veces aparentemente caótico.
Mi maestro de Reiki, Frank Arjava comentó hace poco que, por más que él estuvo mucho tiempo con Osho y buscó y encontró muchas respuestas fuera de la religión católica: que había decidido bautizar a sus hijos, ya que les da al menos una estructura de fe. Luego si no les gusta esa estructura específicamente, pueden buscar otra. En mi vida no he tenido tal estructura y me ha hecho sentir a veces un poco huérfano de lo divino/ de la fe en algo superior. Felizmente encontré el Reiki, que ha sido mi báculo en la búsqueda de poder sentir lo divino, el cielo, el universo como una fuerza única en el cual nos podemos recostar con fe. No hay nada que no es parte del todo. Todos somos uno.
Pero .... en esa unicidad, cada uno tiene su tarea específica que tenemos que encontrar. Y para encontrarlo, a veces tenemos que soltar esas estructuras que tanto nos ayudaron pero pronto se han vuelto ataduras a una vida que ya no es para nosotros. Reiki siempre me ha sido de ayuda en los momentos de tener que soltar lugares, personas - supuestas pertenencias - porque nada nos pertenece. Siempre nos dan cosas para administrar para el bien común. Y para los sacrificados entre nosotros: en ese bien común de hecho estamos todos entonces no significa nosotros vivir mal por el bien de otros!
Esperamos con la Asociación Usui Reiki poder brindar, a quienes necesitan, una estructura de Reiki para poder poco a poco ganar la seguridad que el Reiki les puede funcionar para muchos asuntos en su vida. Eso sí: como somos varios: tienen que haber ciertas reglas para poder funcionar como grupo en el servicio a los demás. Por eso hemos solicitado que todos quienes vienen a dar Reiki en los círculos, campañas o clínicas Reiki, que se visten de blanco en la parte superior, en la idea de simplemente prepararse a la idea de servir, así como el médico pone su bata, el chef cocinero su gorro y mandil.
Luego algunos tomarán su propio camino visitándonos o recordándonos de vez en cuando necesitan, así como todas las personas que alguna vez han pasado por la Asociación les puedo asegurar que están presente en nuestras actividades siempre. He escuchado de personas que no se han atrevido regresar a visitarnos porque no habían terminado su tarea de darse Reiki durante 21 días seguidos luego del curso nivel I. !Por favor, que ése no sea nunca una razón! En la Asociación siempre recibimos con los brazos abiertos a todos quienes tienen un cariño por el Reiki, sea algo que usan 1 vez al año o hasta menos, sea algo que les llena la vida diariamente!
Florike Dikkers - fundadora de la Asociación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)