sábado, 6 de diciembre de 2008

Paz y Bienestar para el adulto mayor y su cuidador


Aquí una foto del mini-taller “paz y bienestar para el adulto mayor y su cuidador” que se dio hoy, 6 de diciembre, a un grupo de 33 cuidadores de adultos mayores (algunos familiares de adultos enfermos, otros cuidadores contratados y interesados en general). El taller se dictó como parte de un curso que ofrece la ONG “Vigencia” en coordinación con la Municipalidad de Surco a cuidadores de adultos mayores.

Lo interesante de estos módulos o mini-talleres (ya se dió uno en Miraflores, también a invitación de Vigencia) es que se enfoca en compartir la filosofía de Reiki (los 5 principios básicamente) y enseñar a las personas a tener la fe que cada ser humano tiene el poder de sanación en sus manos.


A veces el cuidar a una persona enferma puede ser muy absorbente y no deja tiempo para participar en un taller de dos días. Por eso al menos dejamos sembrado la idea de cómo funciona la sanación y de que uno puede dar sanación por imposición de manos a base de su propia fe.


Entonces después de un círculo de sanación y algo de teoría se cierra el taller con una práctica en que los participantes se dan un mini-tratamiento entre ellos. Obviamente dejamos en claro que si quieren tener más herramientas y más teoría, les convendría seguir el taller completo. Es muy refrescante dar un taller así, porque hace enfocar en la esencia del Reiki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con mucha gratitud recibimos tus comentarios!